Editorial

Los usuarios de Samsung hispanohablantes, prefieren Chrome como navegador

Datos propios recopilados de nuestro sitio web :)
Pinterest LinkedIn Tumblr

La dependencia de Chrome se hace cada vez mayor. Personalmente creo que hay alternativas mucho mejores como Microsoft Edge, pero al final la gente tiene costumbre de llevar su cuenta a todas partes y Chrome ofrece esa versatilidad. De hecho el navegador de Samsung se ha posicionado como una de las alternativas mejoras valoradas por los usuarios, y más usadas.

Generalemente para este tipo de informes solemos usar los datos de compañías como Kantar Media o Superdata, pero ¿qué hay de muestras más específicas y curadas de sesgos? Para ello nosotros mismos hemos querido usar datos de nuestra audiencia para sacar algunas conclusiones ¿nos acompañas?

Uso del navegador móvil en móviles Samsung entre los lectores hispanoparlantes 

La muestra incluye a unos 161.000 visitantes únicos de países hispanohablantes en los últimos 5 meses del año. En nuestro caso la muestra es del 87% de todas nuestras visitas, hemos excluido visitas de usuarios con otro idioma predeterminado.

Para que el dato sea lo más honesto posible, hemos eliminado la “visita” como punto de referencia para basarnos en los eventos. Es decir, cuántos eventos realizan los usuarios dentro de nuestro sitio y desde que navegador. Esta parte es fundamental porque hay muchas apps que usan el “Android Web View” para mostrar información, y esto puede interpretarse como un navegador aparte. También es posible que un usuario use el navegador de Samsung por defecto para apps como Facebook, pero para navegar si que haga uso intensivo de Chrome. 

uso de navegadores samsung espanol universosamsung

Aunque Google Chrome está muy estandarizado, sorprende ver que el propio navegador nativo sigue siendo el segundo en discordia. Es cierto que Chrome hace algo de “trampa” porque Discover y alguna que otra app de Google tiran automáticamente de su navegador. 

Así pues, y ahora que has visto el gráfico, te dejo con los porcentajes para que le eches un vistazo.  

Navegador% de uso
Google Chrome61%
Samsung Internet18%
Firefox2,7%
UC Browser1,4%
Edge0,7%
Resto16%

 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.