Que los plegables son el futuro de la telefonía móvil es algo de lo que no hay duda, y Samsung domina sin rival aun en el sector.
La telefonía móvil es posiblemente uno de los sectores de más crecimiento y evolución en los últimos años. Desde que los smartphone son una realidad para los consumidores estos no han dejado de cambiar y añadir diferentes funciones para diferenciarse de los otros y en definitiva ser atractivos dentro de un mercado con miles de opciones.
En la actualidad eso se traduce directamente por los teléfonos plegables, y Samsung sabe muy bien de que va el tema. Los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 están siendo todo un éxito desde que se pusieron a la venta, y gracias a estos el mercado de los plegables ha crecido en el último trimestre una barbaridad.
Samsung domina el mercado de los plegables con los Galaxy Z
Hasta la fecha ninguna compañía de las que está fabricando plegables se acerca a Samsung. Actualmente la compañía coreana tiene nada más y nada menos que el 93% de la cuota de mercado. Toda una barbaridad sin precedentes.
Eso se debe fundamentalmente al Galaxy Z Flip 3, teléfono que Samsung “está vendiendo como churros”, mucho más que su hermano Fold. De hecho, el Galaxy Z Flip 3 supone un 60% de las ventas de plegables totales de Samsung, por un 23% del Fold 3. Samsung espera que este mercado siga creciendo así en 2022, año en el que espera vender algo más de 17 millones de estos dispositivos.