Actualidad e Industria

Samsung planea mejorar su cuota absorbiendo los restos de Huawei

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung sigue siendo el fabricante líder en Android, generalmente es la compañía que más teléfonos inteligentes coloca trimestre tras trimestre. Y es que el cariño y confianza que genera la marca es tan grande que uno podría pensar que casi vende por eso.

Los que llevamos un tiempo cubriendo la actualidad de la firma surcoreana sabemos que hay un esfuerzo enorme por innovar y satisfacer a los clientes. Para empezar, trabajan en un plan de actualizaciones envidiable, y sus productos buscan constantemente la innovación, prueba de ello son los nuevos plegables.

Samsung planea hacerse con la cuota de Huawei

Sin embargo eso no quiere decir que se vayan a conformar con lo conseguido. Este año Samsung tendrá una cuota del 19% a nivel internacional, pero espera crecer un 3% adicional en 2022. Es decir, hacerse con el 21% de cuota de mercado.

Según el periódico coreano The Elec, los de Seúl planean distribuir 1.523 millones de unidades de teléfonos inteligentes el próximo año. Una cifra alcanzable gracias al desvanecimiento de la batalla contra la Covid 19 según informes internos de la compañía. Piensa en la Serie A, se han planificado unas 20 millones de unidades para 2022.

En Samsung saben que la «muerte» de Huawei será carroña para la mayoría de fabricantes chinos, pero de ese despiece hay un pastel que los surcoreanos pueden recoger


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.