El Galaxy A33 será resistente al agua y al polvo. Tendrá la certificación IP67 como el Galaxy A52 y el Galaxy A72, lo que significa que podrá sobrevivir a la inmersión en hasta 1 metro de agua durante hasta 30 minutos y estará completamente protegido del polvo.
Ayer hablábamos de la gran noticia que pudimos leer, la serie Galaxy A empezará a disponer de dispositivos con una clasificación IP como para resistir al agua y al polvo. Algo que un gama baja o media no suele poseer pero que, Samsung, quiere hacerlo posible en este próximo año.
Cómo bien podemos ver en el artículo de Sammobile, los Galaxy A52 y Galaxy A72 son los únicos teléfonos de la gama que han obtenido una clasificación IP67 es decir, que permiten una inmersión de hasta 1 metro en agua dulce durante 30 minutos y, además, dispone de una protección total frente a polvo.
Clasificación IP67 para el Samsung Galaxy A33
De la noticia al hecho, el próximo Galaxy A33 será resistente al agua y al polvo, concretamente dispondrá de certificación IP67 como los Galaxy A antes nombrados. Se podrá sumergir sin ningún tipo de problema y así, sus usuarios estarán seguros cuando se caiga a una fuente, o llueva tanto que acabe empapado.
Obviamente, una protección IP68 es mucho mejor ya que con este nivel, la resistencia que ofrece es mayor, podría aguantar más presión y más tiempo bajo el agua.
Pero no todo será positivo en el Galaxy A33
Como ya está ocurriendo en todos los lanzamientos nuevos, el Galaxy A33 parece que no tendrá puerto de auriculares 3,5mm. Algo que, por mucho que resista al agua y al polvo, no compensará a muchos posibles compradores. Este dispositivo no será el único ya que se espera que desaparezca el preciado conector en más teléfonos de la gama media de Samsung.