Sin categoría

El agua no será un problema para los Galaxy A en un futuro próximo

¿Quién dijo miedo al agua?
Pinterest LinkedIn Tumblr

La resistencia al agua, característica aún novedosa para algunos dispositivos, siempre se ha reservado para móviles de gama alta o media-alta. Ésta característica hace que, según el nivel de protección, el dispositivo se pueda sumergir o solamente que le salpique agua sin que esto afecte a sus fuciones. Los smartphones de gama baja normalmente no disponen de esta protección ya que su producción sería algo más complicada.

Certificado IP

Esta resistencia al agua, y la resistencia al polvo, tienen una serie de niveles de certificación con unas rigurosas pruebas de resistencia con las que se nombran los niveles de protección obtenidos. La compañía podría no certificar su dispositivo pero entonces no podría comercializar el atributo.

La nomenclatura es muy sencilla y ya se ha explicado en numerosos artículos. IP son las siglas de International Protection y los números que le siguen se refieren, primero a la resistencia al polvo y segundo, a la resistencia al agua. Cuanto mayor es el número, mejor es la resistencia.

Pero no vamos a entretenernos en explicar de nuevo todos y cada uno de los niveles de protección, de hecho, tampoco se ha concretado en que tipo de nivel será ya que dependerá de cada dispositivo.

Certificado IP resistencia al agua

El grado de resistencia dificulta una posible reparación posterior

El hecho de que la producción se vuelve más complicada a la hora de añadir el nivel de protección es porque hay que añadir más componentes al dispositivo y eso lo encarecería. Además, si el teléfono inteligente necesitase ser reparado, sería más difícil hacerlo por los materiales adheridos que deberían ser sustituidos. Samsung nunca se ha opuesto al derecho de reparación, por contra de otros fabricantes que siguen siendo muy reacios.

Pues bien, desde sammobile.com un informe de The Elec afirma que varios teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A podrían obtener diferentes niveles de resistencia al agua. La clasificación de IP, aunque no es una característica como para hacer decisiva una compra, podría ayudar a añadir valor y diferenciar los teléfonos de Samsung de la competencia.

Para nosotros es una buena noticia que cada vez más gamas de dispositivos puedan obtener estos certificados. ¿Tu qué opinas? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.