Microsoft anuncia el cierre de Forza Street, el juego de coches casual que nunca consiguió acelerar. En primavera ya no estará disponible.
Más sobre este tema:
Con alternativas tan potentes como Asphalt 9, nunca entendí muy bien que llevó a Microsoft a coger un juego casual de carreras con una calidad más que dudosa y plantarle el nombre de Forza, una de sus franquicias más potentes y queridas en la actualidad. Quizá solo fueron ganas de capitalizar la franquicia y arañar dinero adicional, pero estoy seguro de que la idea nunca funcionó como esperaban.
El caso es que el juego cierra en primavera de este año, sin una fecha concreta por el momento. Microsoft lo ha confirmado hace nada y bueno, tampoco es que sorprenda. La incursión de la compañía en el terreno móvil siempre me ha parecido desacertada, suerte que ahora apuestan por Cloud Gaming, que va genial y si se le ve futuro.
Forza Street, el único Forza que no consiguió brillar
Si eras usuario activo del juego no te pilla por sorpresa que la monetización ha sido cancelada y que no es posible hacerse con objetos e items adicionales. Si aún conservas monedas del juego tranquilo porque tienes 30 días para solicitar un reembolso que realizarán desed la propia Microsoft.
Ahora queda por ver que más tienen preparado los de Redmond en el terreno móvil, la adquisición de Bethesda trajo consigo a Alpha Dog, un estudio dedicado a hacer precisamente juegos de móvil. Aunque Gears Pop! también fue un fiasco, posiblemente otros proyectos menos ambiciosos con franqucias menos conocidas si tengan oportunidad de dar el salto a teléfonos móviles.