Parece ser un fallo que afecta a todos los teléfonos de la Serie S24, independientemente del modelo.
Soy un orgulloso poseedor de un Samsung Galaxy S24, y lo cierto es que al menos yo personalmente no he sufrido ningún problema con el teléfono. Todo lo contrario, me va a las mil maravillas. Pero en esto del hardware puede pasar que haya usuarios que estén afectados, bien sea por una mala serie de fabricación, o que el modelo en sí realmente tenga fallos generales.
Y ya hay algunos usuarios que se han estado quejando en redes sobre un problema que afecta específicamente a la pantalla del teléfono. Y lo cierto es que este es un problema al que la propia Samsung ha estado respondiendo tanto en redes como en el soporte técnico oficial.
El problema está en las nuevas pantallas OLED de Samsung
Según los reportes de usuarios afectados por el problema, nos encontramos ante teléfonos con los paneles “descoloridos”, a lo que Samsung se defendió diciendo que esto es un comportamiento natural del teléfono que adapta la pantalla y el brillo para una visualización más realista en el entorno. Según los coreanos, esta diferencia se acentúa en usuarios que están acostumbrados a pantallas con colores más vivos.
Pero la cosa no acaba ahí, también hemos oído quejas acerca de que cuando algunas pantallas muestran una imagen en blanco y negro o en escala de grises, es aprecia una especie de granulado extraño que desmejora la imagen por completo. Parece deberse a la configuración de las nuevas pantallas OLED. Y aesto hay que sumar el análisis que ha hecho un usuario avanzado en Reddit donde asegura que hay una intensidad de subpíxeles desigual con diferencias de brillo de entre el 10 y el 50% respectivvamente.
Hoy en el trabajo tomé algunas fotos con una herramienta OM de alta gama para verificar el problema. Para ser claros, tengo puesto el protector de pantalla antirreflectante de Samsung (que no creo que sea un problema).
Las tres imágenes son de color gris oscuro (#333333) con un brillo del 10%, 30% y 50% respectivamente. Se puede ver claramente que con un brillo del 10%, la intensidad de los subpíxeles no es uniforme en absoluto (mire los subpíxeles verdes, rojos y azules entre filas y en la misma fila). Al 30%, la falta de uniformidad es menor, pero aún se nota. Mientras que con un brillo del 50%, es casi uniforme en todo el panel.
Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, personalmente no me he visto afectado por estos problemas, aunque claro, no he pasado mi teléfono por una herramienta de OM…