Qualcomm basa la mejora de sus próximos Snapdragon 8 Gen 3 en la mejora de rendimiento. Objetivo: superara los A17 Bionic de Apple
El año 2023 será recordado con mucho cariño por los fans y usuarios de Samsung, sobre todo en Europa. Decimos esto porque este año Samsung ha decidido equipar a todos sus Galaxy S23 con el chip de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Hasta ahora, la estrategia de los coreanos pasaba por presentar sus buques insignia con un procesador diferente dependiendo del mercado. Eso, por ahora al menos, se acabó. Y es que este año ha trabajado codo a codo con Qualcomm para presentar en el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, una versión vitaminada del chip de los estadounidenses exclusiva para los Galaxy S23.
Todo esto está dándole un gran resultado a los coreanos, quienes han recibido elogios por el rendimiento de estos S23 por parte de la prensa especializada y los usuarios. Tanto es así que será la fórmula que usarán de nuevo el año que viene.
Para ello, Qualcomm ya tendría puesta en marcha la maquinaria y estaría trabajando en un punto clave para el próximo Snapdragon 8 Gen 3, el rendimiento. Así lo afirma el filtrador @RGCloudS, que desvela en twitter como Qualcomm tiene como objetivo desbancar a los chip de Apple para este año, los A17 Bionic:
Snapdragon gen 3 is indeed strong
Bigger jump compared to last genApparently the main contributor was arm itself, especially X4 & 1,4,3 config
i think it's almost confirmed that gen3 for galaxy will beat bionic 17 frequency
"on paper"up to 3.7+ghz for mobile
— RGcloudS (@RGcloudS) March 3, 2023
El informe asegura que los Snapdragon 8 Gen 3 vendrían con un único núcleo Córtex-X4 de alto rendimiento que funcionará a 3,7 GHz. Esto supondría una mejora en el rendimiento del 15% con respecto al Snapdragon 8 Gen 2.
De confirmarse serían extraordinarias noticias ya que podríamos ver como el Galaxy S24 se sitúan como los teléfonos más potentes y con mejor rendimiento del mercado.