Gracias a la tecnología del Snapdragon 8 Elite, las aplicaciones de IA generativa multimodal operan de forma rápida y eficiente, con una latencia ultra baja y una privacidad reforzada en el dispositivo
Más sobre este tema:
El Snapdragon 8 Gen 3 del año pasado marcó un hito en la IA generativa para dispositivos móviles. Con una demanda creciente, las plataformas móviles deben evolucionar para soportar la nueva generación de funciones avanzadas de IA generativa.
El nuevo Snapdragon 8 Elite mejora significativamente el motor de IA de Qualcomm, proporcionando IA generativa multimodal y soluciones de IA personalizadas avanzadas para dispositivos que utilizan esta plataforma. Esto cambiará radicalmente cómo los usuarios experimentan y se benefician de la IA en sus smartphones.
La IA se potencia con el Snapdragon 8 Elite
Gracias a la tecnología del Snapdragon 8 Elite, las aplicaciones de IA generativa multimodal operan de forma rápida y eficiente, con una latencia ultra baja y una privacidad reforzada en el dispositivo. Las mejoras en el motor de IA de Qualcomm permiten que la CPU Oryon personalizada realice la mayor parte del trabajo intensivo, dejando que otras partes del motor se concentren en tareas específicas de IA.
La NPU de Hexagon ahora es un 45% más rápida y tiene un rendimiento energético mejorado en un 45%. Incluye núcleos adicionales en los aceleradores escalares y vectoriales para mejorar el rendimiento en todos los aceleradores y lograr una inferencia más rápida. Las interacciones con asistentes de IA también serán más ágiles gracias al nuevo modelo multimodal.
Antes, estas interacciones requerían un proceso de voz a texto donde los comandos hablados se convertían en texto para que el modelo de lenguaje los procesara. Este paso adicional se ha eliminado con el nuevo modelo multimodal, que además soporta entradas de tokens más largas. Esto significa que puede proporcionar mucha más información para que el modelo la procese de manera efectiva.
La personalización ha mejorado gracias a las actualizaciones en el Qualcomm Sensing Hub, que ahora entiende mejor el contexto personal para hacer sugerencias más acertadas. Esto, sumado a las mejoras en inteligencia artificial que el Snapdragon 8 Elite aporta en la cámara y la conectividad, posicionará a los dispositivos que utilicen esta nueva plataforma móvil a la vanguardia en cuanto a las capacidades de IA que ofrecen a los usuarios.
Se ha confirmado que en los próximos meses se lanzarán nuevos dispositivos equipados con el Snapdragon 8 Elite, incluyendo los de Samsung. Es probable que al menos un modelo del Galaxy S25, el S25 Ultra, se comercialice exclusivamente con el Snapdragon 8 Elite a nivel mundial.