Esperamos conocer más detalles oficiales en el próximo Unpacked de Samsung, que previsiblemente será en junio de 2024
El último plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 5, está equipado con una batería de 4.400 mAh. Aunque esta capacidad proporciona una duración de la batería bastante duradera, resulta raro que no hubiese un aumento en comparación con sus predecesores, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Fold 3.
Con esta falta de evolución surgen dudas del porqué la compañía no ha mejorado este aspecto, especialmente considerando el avance tecnológico que estamos viviendo y que la competencia está cada vez más activa en el mercado.
Una batería más grande, pero no mucho
Hace algunos días, se publicaban rumores de que el próximo Galaxy Z Fold 6, podría ofrecer una batería más grande de 4.600 mAh. Aunque este aumento no sería para volverse locos, ya daba un paso adelante y sugería que la compañía estaba tomando medidas hacia la dirección correcta en términos de mejora de la autonomía del dispositivo. Pero con una nueva filtración estas esperanzas se han desmoronado.
Sin embargo, Ice Universe en X/Twitter, ha confirmado que Samsung planea lanzar el Galaxy Z Fold 6 con una batería de 4.400 mAh, manteniendo la misma capacidad que las tres generaciones anteriores. Para lograr mejoras en la duración de la batería, el próximo plegable, deberá depender de componentes más eficientes, como el procesador y la pantalla. Sin embargo, incluso estas mejoras podrían resultar marginales.
El Insider también afirma que el Galaxy Z Fold 6 ofrecerá una velocidad de carga de 25W, una característica que Samsung ha mantenido sin cambios durante los últimos cuatro años en esta línea de dispositivos. Esta falta de innovación en el ámbito de la carga rápida podría ser un paso atrás para algunos usuarios. A pesar de estas desventajas, algunas filtraciones y rumores sugieren que el teléfono será más fino y liviano, además de ofrecer pantallas más nítidas.