Los Galaxy S23 Ultra mejorarán en rendimiento gráfico al S22 Ultra en un 56%, poca broma
Estamos a una semana de la presentación de los Galaxy S23 en el Unpacked del 1 de febrero y los rumores y filtraciones continúan, desgranando hasta el último detalle de los terminales topde de gama de Samsung para el presente año.
Tres modelos serán presentados. El Galaxy S23, el S23+ y el S23 Ultra, que es el terminal que se está llevando la inmensa mayoría de toda la atención de la nueva familia de Samsung. De hecho, la última filtración sería relativa al Galaxy S23 Ultra, en concreto al rendimiento de su GPU. Y es que informa Notebookchek que el rendimiento gráfico del S23 Ultra mejoraría en un 56% al de su predecesor, el Galaxy S22 Ultra.
Veremos más en el Unpacked 2023
Los nuevos buques insignia de los coreanos llegan con un chip Snapdragon 8 Gen 2 made for Galaxy y el Adreno 740 fabricado por TSMC. Esto parece haberse traducido en los primeros test de GeekBench en un aumento significante de rendimiento:
Los resultados de los Galaxy S22 Ultra:
Por su parte, el chipset del Snapdragon 8 Gen 1, que es el procesador que equipó en algunos mercado el Galaxy S22 Ultra, es el XClipse 920, desarrollado por AMD y que cuenta con una puntuación en Vulkan de 8.418 puntos. Así, la Adreno 740 antes citada mejora en un 57,63% al chipset del modelo anterior.
Siendo todo así, todo parece indicar que sí, efectivamente veremos un mejor rendimiento gráfico en el Galaxy S23 Ultra. En cuestión de semanas saldremos de dudas.