Al igual que el Galaxy S24 Ultra, el más premium de los teléfonos plegables de los coreanos vendrá con este material de moda, al menos en sus marcos.
Samsung está de enhorabuena este comienzo de año tras el éxito que ha supuesto el lanzamiento de su serie Galaxy S24, la gama alta para este año basada en IA y cuyo máximo exponente, el Galaxy S24 Ultra llega con un material premium en su fabricación: el titanio.
Es por ello que tampoco ha sido ninguna sorpresa los primeros rumores acerca de que el próximo teléfono premium que lanzará Samsung, el Galaxy Z Fold 6, tendrá también fabricación en este material, al menos en los bordes.
Parece que el titanio se asienta en los dispositivos premium de la empresa coreana
El último chivatazo llega de la mano del filtrador Chun Bhai, quien a través de su cuenta de twitter ha dado detalles de lo que podemos esperar de esta próxima generación de plegables tipo libro de la compañía de las tres estrellas:
Galaxy Z Fold6 rumour from my sources
No S Pen slot
Little wider, more of S24 Ultra style sharp edges
Snap 8 Gen 3
4600 mAh
3 cams
Improved udc
Titanium build
Much thinner and lighter (11mm when folded)
3 colour options— Chun Bhai (@chunvn8888) February 21, 2024
Además del titanio, algunas de las filtraciones más jugosas son que el Fold 6 no dispondrá de hueco para alojar el Spen, por lo que habrá que comprar una funda que lo guarde o irá suelto en todo caso. También se cambia el factor de forma, que será algo más cuadrado ya que ganará anchura con respecto a su modelo anterior.
La batería será de 4.600 mAh y el procesador será el mismo que equipa el Galaxy S24 Ultra, es decir, el Snapdragon 8 Gen 3, esta vez sin overclockear, que se sepa.
El sistema de cámaras será de triple lente, 50+10+12 megapíxeles (principal, teleobjetivo x3, gran angular), lo que no es en si ninguna novedad en absoluto.
Pronto se irán desvelando más detalles del que va a ser el próximo gran lanzamiento de los coreanos.