Con esta opción, los dispositivos Galaxy podrán emparejar más rápido con otros equipos Bluetooth cercanos.
Si tienes un dispositivo Bluetooth reconocido por Google, este puede hacer uso de la función Fast Pair que actualmente solo se encuentra en un limitado número de dispositivos. Esta función consiste en un emparejado rápido que identifica casi de manera instantánea a los equipos, los lista y con solo un par de toques ya está funcionando. Windows 10 tiene una funcionalidad muy parecida.
Como decía, la gran G abrió su acceso a equipos como los Chromebooks, los Pixel, televisores Android y algunos equipos domésticos inteligentes. Pero parece que los estadounidenses van a abrirla a otros equipos Android. Y si, ¡Bingo!, los nuevos Galaxy parece que serán uno de los equipos elegidos.
Fast Pair sería una función de lanzamiento en los nuevos Galaxy
Más allá de lo cómodo que será emparejar tus Galaxy Buds y otros gadgets o wearables, lo interesante aquí es que va a permitir que el proceso de migración de datos con Smart Switch se agilice un poco más. Con Fast Pair, localizar y enlazar nuestro anterior teléfono debería ser más sencillo.
Por supuesto, esto no hará que la configuración o la migración de datos fluyan más rápido, pero desde luego lo pone un poquito más fácil para usuarios menos avanzados.
Yep, Kuba (@Za_Raczke) spotted code for this in Play Services in early December. These devices will advertise via Fast Pair that they're setting up. On the receiving Fast Pair device, you'll get a notification that launches the "QuickStart" activity to scan a QR code. https://t.co/gy62t94Tkn
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) January 24, 2023
No queda nada para salir de dudas, el próximo Unpacked será el 1 de febrero. Si quieres saber los horarios para tu país, echa un vistazo a nuestra entrada recopilatoria.