Lógicamente no le llegarán todas las funciones disponibles al tratarse de un dispositivo de cierta antigüedad, pero es innegable es esfuerzo de Samsung por alargar la vida útil de su gama alta.
Con la serie S22 ya actualizada a One UI 6.1 disfrutando de las novedades de Galaxy IA, Samsung comienza la tercera fase de lanzamiento de la primera gran actualización del sistema operativo anual.
En esta tercera fase le llega el turno a los Galaxy S21 FE, los Galaxy A54 y A53 y, mientras estos dos últimos no recibirán ninguna función de IA, se ha sabido que los Galaxy S21 FE sí contará con dos novedades de Galaxy IA.
Si bien no hay confirmación oficial, son muchas las fuentes que apuntan a que Samsung mimará su gama alta de hace cuatro años
Con ello Samsung le da vida a un teléfono de gama media alta de hace cuatro generaciones, un smartphone que nació para luchar por precio y que a día de hoy aún va a recibir inteligencia artificial por parte de los coreanos.
Las dos funciones esperadas son la edición asistida mediante sugerencias de las fotografías, que nos guía y ayuda a dar el retoque adecuado a las imágenes que tomamos con la cámara de nuestro Galaxy , por otra parte, la Estudio, es decir la capacidad de compartir trabajar y archivos entre Galaxys y con el PC de una manera rápida y segura.
Se espera que One UI 6.1 con estas funciones se comiencen a desplegar el 14 de mayo en Norteamérica, así que posiblemente antes de que acabe el mes la gran parte de dispositivos a nivel global estén puestos al día.