Las nuevas variantes Fan Edition se beneficiarían del nuevo y potente Exynos 2300. Esto es todo lo que sabemos por el momento.
El chip Exynos 2300 se estuvo filtrando durante una temporada, aunque con informaciones bastante vagas que no dejaban claro si realmente se trataba de un producto final, pruebas de testeo de la propia Samsung o sencillamente especulaciones.
Según los reportes, esta nueva variante Exynos de 4nm, sería la competencia al Snapdragon 8 Gen 2 en algunos mercados como el europeo. Sin embargo, tiempo después, se estuvo hablando de que este chipset se había dado por muerto por parte de la compañía surcoreana y que se iba a sustituir por otro completamente diferente.
El Exynos 2300 iría para los nuevos Fan Edition de Samsung
Hoy sabemos que este dato no es real, y que al menos dará vida al Samsung Galxy S22 FE y a la Galaxy Tab S8 FE. Dos terminales de gama alta pero alejados de los buques insignia desde luego. De momento ni rastro sobre si llegará al Galaxy S23 como se especulaba, algo que parece que no va a ocurrir.
Lo que sabemos del S22 FE es que contará con un precio contenido, similar al del Galaxy A73 5G. Su cámara estaría impulsada por el chip ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles.
The event concept is being prepared, apparently this would be too long for just 1 time
There "might" be unpacked part 2
S22 FE will replace A74 next year
HM 6 108mp, exynos 2300 4nm
Same price as A7Tab S8 FE, same exy 2300
Tab S9 series might kicked to unpacked 2, Q3 08 https://t.co/LHBwkii4ok
— RGcloudS (@RGcloudS) December 23, 2022
De momento esto son solo especulaciones, pero cuando el río suena… La verdad es que no pocos insiders están tratando el tema, así que podemos esperar algo muy cercano a esta información. Saldremos de dudas en el próximo Unpacked de 2023, que es cuando se anunciaría este nuevo chipset.