El nuevo Exynos 2200 parece estar ofreciendo puntuaciones por debajo de lo esperado. No parece tener una mejora sustancial frente al 2100.
Se está escribiendo mucho acerca de las posibles implicaciones en potencia del Exynos 2200, un chip llamado a ser una piedra angular en la estrategia de Samsung. Sin embargo más allá de algunas puntuaciones filtradas, y algunso datos compartidos por Ice Universe, no hemos tenido mucha información referente al que posiblemente sea el corazón del futuro Samsung Galaxy S22.
No obstante son quizá esas puntuaciones filtradas las que están haciendo a los expertos dudar de la supuesta potencia de este nuevo chipseet. Algo que también es extensible al Snapdragon 8 Gen 1.
Puntuaciones algo decepcionantes sobre el Exynos 2200
Los puntuajes dejan ver que la mejora con respecto a su predecesor es de tan solo un 5% en la CPU y un 17% en la GPU. Unos datos que muchos tildan como “decepcionantes”. Más aún si tenemos en cuenta que el 2100 trajo un aumento del 30% en la CPU y una ganancia del 40% en GPU frente al Exynos 990. Una estampa también similar a la que se enfrenta el nuevo Snapdragon.
⭕️Exclusive news
After Samsung cooperated with AMD
The performance and speed of the processor increased significantly Exynos 2200🤩
💥CPU Evolution 5%
💥GPU Evolution 17%
💥A very big development in artificial intelligence NBU 117%
Samsung never Stop Amazing with #GalaxyS22Ultra pic.twitter.com/ICrlTqgh4J— Ahmed Qwaider (@AhmedQwaider888) December 27, 2021
No obstante muchas voces coinciden que las lecturas que estamos viendo corresponden a un prototipo y no a la versión final. Tampoco se sabe si la GPU de AMD está activa en estas puntuaciones. La última filtración al respecto de esta conjunción habla también de un NBU para inteligencia artificial con un aumento del 117%, por lo que supongo que lo ideal es esperar a tener información más consistente.