Tras haber anunciado esta opción hace meses, no ha sido hasta ahora cuando WhatsApp ha comenzado a probar la función de las comunidades en su beta.
WhatsApp es la aplicación de mensajería, propiedad de Meta, que —con poco— ha conseguido posicionarse entre las más populares actualmente. Hace poco, os contábamos que la aplicación estaría probando añadir una opción que permite recuperar un mensaje borrado por error y parece que siguen trabajando para incluir nuevas funciones, aunque aún le quede mucho camino por recorrer frente a su digno rival, Telegram.
Ahora, en la versión 2.22.19.3, la nueva opción que están empezando a probar algunos afortunados es la de crear comunidades, función que parecía haber caído en saco roto después de anunciarse hace varios meses. Así mismo nos lo hacía saber ayer el portal de WABetaInfo a través de su página web.
Las comunidades aterrizan en WhatsApp
Tal y como podemos ver a continuación en la captura proporcionada por los compañeros de WABetaInfo, esta función aparece en la interfaz de WhatsApp en un una nueva pestaña justo al lado de la de los chats. Y, al pulsar en ella, se nos abriría una ventana que nos explica en qué consisten las comunidades. Básicamente, estas nos permiten organizar todos nuestros grupos en esta pestaña individual, donde podremos buscar rápidamente entre ellos para leer y difundir los mensajes grupales.
Sin embargo, el despliegue de esta función aún está bastante limitado y se espera que poco a poco vaya llegando a más usuarios de la beta. El resto de usuarios aún tendremos que esperar un poco más hasta que llegue oficialmente.