Smartphones

Comparativa de cámaras en 108MP de Galaxy S20, S21 y S22 Ultra

El diablo está en los detalles... y en los pixels
Pinterest LinkedIn Tumblr

En 2020, Samsung realizó el lanzamiento del Galaxy S20 Ultra. Fue el primer dispositivo de los surcoreanos con una cámara de 108 megapíxeles. Más tarde ese año, apareció el que hoy día es el último teléfono de la serie Note, que tenía una cámara similar. Sin embargo, la gran revolución fotográfica llegó con el Galaxy S21 Ultra.

Y ahora está el S22 Ultra en el mercado, con todos los beneficios del S21 Ultra y un nuevo software, Samsung promete fotos especialmente mejoradas con poca luz, incluso si usa la resolución completa de 108 MP. A través de un truco que Samsung llama Adaptive Pixel, la luz es recolectada por grupos de nueve píxeles, pero se conservan los detalles de la captación de esos 108 megapíxeles. El resultado es una foto con la resolución y los detalles de una toma de 108 MP, pero la mejor exposición de una toma de 12 MP.

Probando y comparando cámaras del Galaxy S20, S21 y S22 Ultra

Desde Galaxy Club han hecho esta comparativa en donde han tomado y probado las siguientes fotos con los cuatro Ultras, todos en el modo de 108 megapíxeles. Para que las fotos no ocupen tanto y tarden en cargar, hemos mostrado una variante con un tamaño manejable y un recorte que está al 100% del tamaño original.

Cuando las fotos se hacen en exterior y con suficiente luz, vemos que funciona a la perfección en todos los modelos. El Galaxy S22 Ultra y S21 Ultra toman fotos nítidas con aproximadamente la misma cantidad de detalles. El S20 Ultra también es perfecto, pero, si hace zoom al nivel de píxeles, ya no es tan nítido como los otros dos teléfonos.

Cuando la luz es más artificial o menos intensa, la diferencia entre cámaras va creciendo. También entre el Galaxy S22 Ultra y el S21 Ultra, con la tecnología de píxel adaptativo se puede notar más diferencia. Además, el S22 Ultra también produce menos ruido en la fotografía.

En la práctica, la diferencia entre el S22 Ultra y el S21 Ultra no es realmente importante. Pero la comparación entre el S20 Ultra y el S21 Ultra es muy clara y vence con creces este último. La mejora que trae el S22 Ultra este año puede ser sutil, pero a veces la diferencia es definitivamente visible.

Las fotos completas de 108 megapíxeles también se pueden ver aquí.

Conclusiones

Con la cámara principal de 108 megapíxeles, Samsung ha hecho un gran progreso en los últimos dos años. Si bien es el S21 Ultra el que dio el mayor salto, el Galaxy S22 Ultra tiene más mejoras. Es cierto que no siempre será necesario sacar fotos con la máxima resolución. Y además, hay que contar con que los pequeños detalles se pierden de todos modos si compartes tus instantáneas a través de las redes sociales. Cuando hacemos una foto con esta gran resolución, hacemos que sea un archivo muy pesado que será más difícil de almacenar o enviar.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.