CD Project RED ha anunciado los planes para su división móvil, y está pasando la tijera en los juegos existentes de The Witcher.
Más sobre este tema:
CD Project RED ha dado carpetazo final a Gwent: The Witcher Card Game y The Witcher. El juego comenzó bien, pero al poco tiempo empezó a hacer aguas y la comunidad lo fue dejando cada vez más de lado. Un juego de estas características requiere tiempo y esfuerzo, y tras el varapalo de Cyberpunk 2077, tiene sentido que desde el estudio polaco hayan decidido centrar sus esfuerzos en lo que es una apuesta segura.
El estudio ha anunciado que el juego recibirá su última actualización el año que viene. Luego de eso, cederá herramientas a la comunidad para que decidan el futuro del proyecto. Esto no significa que los fans puedan aportar nuevo contenido, sencillamente podrán modificar el balanceo de las cartas y poco más. El juego seguirá activo para su descarga, pero no recibirá más apoyo que ese el próximo junio.
CD Project dice adiós a las aventuras de The Witcher en móviles
Pero no es el único juego de los polacos que dice adiós. The Witcher: Mosnter Slayer, un juego de realidad aumentada al estilo Pokemon GO, cerrará a comienzos de 2023. A diferencia de Gwent, este juego sí que desaparecerá de las tiendas de descargas. Tienes hasta el 31 de enero para descargarlo y jugarlo, luego de eso, ya no volverá a estar disponible, salvo que lo rescaten en alguna tienda de APKs.
Lo que no ha quedado claro es lo que pasará con Gwent: Rogue Mage, un roguelike inspirado en la serie del brujo que se anunció a principios de este año.
En el caso de GWENT: The Witcher Card Game sí que me da algo de pena. Pero con Monster Slayer ya no tanto, es el ejemplo de cómo no hacer un juego para móviles.