Samsung puede dormir tranquila tras el cierre del Q1 de 2022, lidera el envío de móviles y ha conseguido un mejor inicio para el S22.
La guerra, la pandemia y la crisis de materias primas está haciendo que el sector de la telefonía móvil sufra una desaceleración considerable. Y no solo afecta a este sector en concreto, cualquier aparato tecnológico está un poco en las mismas y supone un problema su fabricación y distribución, no hay más que ver los problemas de stocks de las consolas actuales.
Sin embargo, desde Samsung parece que han soportado bien el golpe, y es que pese a que el envío de móviles ha disminuido un 11% año interanual, Samsung siguió liderando el pasado trimestre llegando a conseguir el 24% del mercado, una mejora notable si la comparamos con el 18% del trimestre pasado y el 22% en el primer trimestre de 2021.
El Samsung Galaxy S22 tuvo mejor arranque que el S21
Parece que las decisiones tomadas frente a Rusia, uno de sus mayores clientes, no han hecho mella aún en la compañía. Aunque veremos como afecta esto en el próximo trimestre. Lo que queda claro es que al menos de momento el Galaxy S22 ha tenido un mejor comienzo que el Samsung Galaxy S21. El teléfono es lo suficientemente atractivo como para justificar una actualización a poseedores de un S20 y un S21.
Detrás de Samsung se encuentra Apple, con un 18% de cuota de mercado, seguidos de Xiaomi, Oppo y Vivo. El resto de fabricantes, incluidos Huawei, Google y Motorola, se reparten el 27% restante de la cuota de mercado mundial del primer trimestre de 2022.