Los nuevos cambios de WhatsApp se dejan ver en la versión beta y algunos de ellos son bastante radicales con respecto a otros cambios pasados.
WhatsApp sigue siendo hoy por hoy un pilar en la vida de millones de usuarios en todo el mundo, dado que es la mayor app de mensajería del mundo. Por eso tiene sentido que estén siendo tan moderados con el tema de las actualizaciones. Cualquier cosa que modifiquen puede afectar a un amplio abanico de personas, por lo que se entiende que sean conservadores en este punto.
Sabemos desde hace tiempo que desde algunas versiones pasadas de la beta, la app está experimentando una transformación significativa en su interfaz de usuario. Durante años, WhatsApp confió en sus características distintivas para mantenerse por delante de la competencia. Sin embargo, el panorama tecnológico cambia constantemente, y WhatsApp no quiere quedarse atrás. Y es que el lenguaje visual es muy importante.
La beta 2.23.20.10 trae sorpresas
Una de las características más notables de esta renovación es la apariencia general de la interfaz de usuario de WhatsApp. La aplicación está dejando atrás su interfaz familiar para adoptar un diseño más moderno y fresco. Aunque no se ha anunciado una fecha oficial para esta actualización, el gigante de la mensajería ya está realizando pruebas internas.
La última versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.23.20.10 beta) ofrece una visión de lo que está por venir en esta transformación. Una de las novedades más evidentes es una barra superior predominantemente incolora tanto en la pantalla de inicio como dentro de las conversaciones. Esta decisión busca darle a la aplicación un aspecto más uniforme y moderno, alejándose de las barras de acción coloridas que a menudo chocaban con el fondo en modo oscuro.
Además de este cambio en la barra superior, hay otras mejoras en la interfaz de usuario en proceso. La barra inferior en modo oscuro ahora tiene un tono de gris ligeramente más claro, lo que la diferencia de la lista de chats y las conversaciones en sí. También se están reintroduciendo las burbujas de chat para los usuarios que prefieren temas oscuros, y el botón de acción flotante está siendo rediseñado.
Es importante destacar que estas actualizaciones no solo están dirigidas a los usuarios de Android, sino que también se espera que los usuarios de iPhone reciban cambios en la interfaz de usuario, adaptados a las preferencias y estándares de diseño de iOS.