Muchos usuarios han notado que no es posible elegir la calidad 4K en la aplicación de YouTube para las Smart TV de Samsung.
Durante los últimos meses, varios usuarios han estado quejándose en la red acerca de que a aplicación de YouTube para Tizen en televisores Samsung estaba limitando la resolución de los vídeos a 720p. Lo habitual es que esta app funcione hasta 4K, pero no está siendo así últimamente.
En Reddit recogían las quejas, en los canales oficiales de la compañía también, pero resulta que realmente no es culpa de Samsung si no de la propia YouTuteb.
YouTube y la pandemia
Resulta que con motivo de la pandemia actual, Google decidió que su aplicación iba a limitar la velocidad de transmisión de sus vídeos, y por eso está limitando el visualizado en masa a determinados dispositivos. Esto no pasa si usas YouTube desde la web o la versión para Android, pero si en televisores y hasta en consolas.
En la versión para Tizen, los usuarios están notando que se ha eliminado del selector de calidad la posibilidad de elegir los 4K en streaming. Y esto es parte de la estrategia de Google y YouTube para que no se elija la versión más demandante.
Por el momento toca esperar, nuestro consejo es que vayáis mirando si con suerte se libera alguna actualización de la app.