Con la nueva versión del sistema operativo podrás elegir tu cartera de pagos por defecto desde el mismo lugar que cambias tu navegador de Internet predeterminado. Y además, los widgets ofrecen nuevas funcionalidades en tablets.
Ya sabemos la gran mayoría de datos de Android 15. La nueva versión del sistema operativo de Google supone una mejora notable y, por primera vez, cambios a nivel estético en determinados áreas como por ejemplo los widgets o el cajón de aplicaciones, algo que por cierto me parece relevante.
Primero vamos a empezar por los nuevos widgets, que tendrán una nueva zona llamada “Espacio comunal”, que es una nueva zona que parece que estará disponible solo para los usuarios de un dispositivo que tenga capacidad de usar el modo Hub.
Acceso rápido a información sin desbloquear el dispositivo
Estas nuevas opciones permiten al usuario interactuar con los widgets sin necesidad de desbloquear la pantalla de la tableta. Eso sí, solo podrás interactuar si estos widgets se encuentran en el “Espacio comunal” de la pantalla de bloqueo. Estos nuevos widgets parecen más enfocados a ser usados en tablets, y previsiblemente su disponibilidad se ciña a este tipo de dispositivos.
Por defecto, solo el widget del tiempo, batería y calendario estarán disponibles, pero habrá un interruptor para activar que cualquier widget vaya a esta zona.
Aplicaciones predeterminadas más sencillas
Otro de los cambios de la nueva versión del sistema operativo reside en la configuración de las aplicaciones predeterminadas. Aunque cada fabricante elige en su capa diferentes tipos de configuraciones visuales diferentes, hay algunos elementos comunes en Android que están diseñados para no poder ser alterados de cara a que los usuarios reconozcan mejor determinadas zonas y que haya coherencia en su experiencia.
Una de estas partes es la que permite elegir aplicaciones predeterminadas. Por ejemplo, puedes cambiar que aplicación será la nativa para abrir tus PDF, hojas de cálculo, reproductor de vídeo o navegador de Internet. Sin embargo, hay una parte que no puedes cambiar desde la misma zona de apps predeterminadas, y esa la que controla cuál es tu wallet por defecto.
En Android 15 Beta, Google ha movido la opción de elegir la wallet por defecto para que puedas hacerlo desde el mismo lugar que eliges las aplicaciones predeterminadas, para que así haya mayor conherencia en la experiencia.