Ambos cambios estarán disponibles para clientes de Google Workspace, suscriptores de Google Workspace Individual y usuarios con cuentas personales de Google.
Google ha anunciado dos nuevas actualizaciones para Google Drive que mejorarán la experiencia del usuario. Google está implementando la generación y reproducción de transcodificaciones de video Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) para todos los videos nuevos cargados en Google Drive.
Esta tecnología permite la reproducción adaptativa de tasa de bits, lo que significa que los usuarios pueden recibir una reproducción de mayor o menor resolución según la calidad de su red local.
Estos filtros llegarán pronto a Android
Esta actualización tiene dos beneficios principales. En primer lugar, reducirá el tiempo de unión, es decir, el tiempo necesario para que un video comience a reproducirse después de hacer clic en el botón de reproducción. En segundo lugar, reducirá el almacenamiento en búfer mientras se reproducen videos a velocidades normales y más altas. Aunque esta función solo se aplicará a los videos subidos a partir de ahora, Google tiene previsto habilitar este cambio para los videos ya existentes en la plataforma a finales de este año.
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación Google Drive para iOS con una función muy esperada, categorías de filtros. Estos nuevos filtros facilitan la búsqueda de archivos al proporcionar opciones específicas. Ahora, los usuarios tienen acceso a cuatro filtros, Buscar en Mi unidad, Tipo, Personas y Modificado.
Esto significa que puedes refinar tus búsquedas para encontrar exactamente lo que necesitas. Por ejemplo, si buscas un archivo PDF que subiste hace una semana, simplemente selecciona el filtro Buscar en Mi unidad, elige PDF en el filtro Tipo, tu nombre o cuenta en el filtro Personas, y Últimos 7 días en el filtro Modificado. ¡Y listo! Ahora verás todos los archivos que coincidan con esos criterios.