Ahora, los usuarios tienen más control sobre su propia información y pueden tomar medidas para proteger su identidad en línea.
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología, pero también ha generado un problema creciente: el contenido generado por IA, especialmente los deep fakes, ha llevado a una serie de problemas de eficiencia y privacidad.
Hasta ahora, los usuarios no tenían derecho a hacer nada contra las falsificaciones de sí mismos generadas por IA, pero YouTube ha decidido tomar cartas en el asunto. En ocasiones hemos visto este tipo de fakes bastante bien elaborados y es sorprendente, pero mal utilizados pueden arruinar la vida de algunas personas. No es raro ver hoy por hoy como actrices o cantantes están en una lucha constante contra algunas plataformas pornográficas que usan su imagen generada por IA en vídeos en donde ellas no han participado.
La intención es buena, pero ahora falta por ver si realmente es o no es eficaz
Por supuesto, esta problemática también salpica a YouTube, por lo que la plataforma de videos ha anunciado que está expandiendo su proceso de solicitud de privacidad para permitir a los usuarios solicitar la eliminación de contenido generado por IA u otro contenido sintético o alterado sobre sí mismos.
Ahora, si alguien desea solicitar la eliminación de sus deep fakes de IA, puede utilizar el proceso de solicitud de privacidad en YouTube. El servicio evaluará la solicitud y considerará “una variedad de factores antes de la eliminación”, como si el contenido realiza cambios o es sintético y podría confundirse con real.
YouTube no tiene la intención de eliminar contenido que etiqueta como parodia o sátira, incluidas figuras famosas. Además, los creadores notificados sobre quejas de privacidad no recibirán ninguna advertencia, ya que las violaciones de privacidad son independientes de las advertencias de las pautas de la comunidad.