Aunque es poco probable que siguieras utilizando las historias, de ser así, deberás decirles adiós a finales de junio.
Todas las redes sociales acabaron copiando a Snapchat y su formato de publicaciones efímeras, incluso WhatsApp lo incluyó en sus estados. YouTube fue uno de los primeros en adoptarla, pero ahora está abandonando la tendencia. Sin embargo, es poco probable que muchos de los lectores recuerden siquiera la existencia de las Historias dentro YouTube, dado que Google ya las relevó al ostracismo hace tiempo.
Según cuentan los compañeros The Verge, los canales de YouTube ya no podrán publicar más Historias a partir del 26 de junio. Después de esa fecha, estas seguirán siendo visibles durante su período habitual de siete días y luego desaparecerán por completo, poniendo fin a la breve incursión de Google en esta función. No es la primera vez que una app da marcha atrás en las Historias después de implementarlas, quizá no lo recuerdes, pero Twitter también las incluyó por un breve periodo de tiempo y después se las cargó.
Ahora las sustituyen los Shorts y las publicaciones de texto
Las Historias en YouTube, conocidas originalmente como Reels, hicieron su aparición en 2018. A diferencia de otras aplicaciones donde las publicaciones temporales se eliminaban después de 24 horas, las Historias de YouTube estuvieron disponibles para su visualización durante toda una semana. Principalmente, se utilizaron como una forma para que los creadores de contenido promocionaran sus videos o contenido próximo a lanzarse, y resultaron ser sorprendentemente efectivas en ese sentido debido a su duración prolongada. Entiéndelas como una manera de dar bombo al nuevo video de cada semana.
YouTube ahora busca que los creadores de contenido se pasen a los Shorts y Publicaciones comunitarias de solo texto, para compartir contenido que no sea exclusivamente en formato de video. Estas opciones también ofrecen la posibilidad de que las publicaciones caduquen después de cierto tiempo, reintroduciendo así el elemento “caduco”.