Esta herramienta es solo una de las muchas mejoras que YouTube ha hecho este año en cuanto a la privacidad y la IA. La empresa también ha permitido a los usuarios denunciar vídeos generados por IA que intenten simularlos, y requiere que los creadores etiqueten el contenido de aspecto realista...
YouTube ha lanzado una nueva herramienta llamada “Borrar canción” que permite a los creadores eliminar el audio protegido por derechos de autor de un video mientras se mantienen otros sonidos, como la voz en off o los efectos de sonido. Esta función está diseñada para ayudar a los creadores a resolver reclamaciones de derechos de autor de manera más sencilla y eficiente.
Hasta ahora, los creadores tenían que reemplazar el audio reclamado con una canción de la biblioteca de YouTube, recortar todo ese segmento o silenciar el audio para poder monetizar el video. Sin embargo, con la herramienta “Borrar canción”, los creadores pueden eliminar el audio protegido por derechos de autor de manera más precisa y rápida.
Se apoya en la IA para detectar infracciones
La herramienta utiliza un algoritmo impulsado por IA para identificar y eliminar el contenido protegido por derechos de autor. Esto significa que la herramienta puede detectar y eliminar la música con derechos de autor de manera más eficiente que antes.
Para utilizar la herramienta, los creadores deben hacer clic en “Seleccionar acción” cuando revisen los detalles sobre un reclamo en la página de resumen de derechos de autor del video. Luego, pueden hacer clic en “Borrar canción” y elegir entre dos opciones: eliminar el audio protegido por derechos de autor de todos los segmentos reclamados o silenciar el audio de todos los segmentos reclamados.
La herramienta “Borrar canción” se lanzará en las próximas semanas en las versiones de escritorio y móvil de YouTube Studio. Es importante tener en cuenta que puede haber casos en los que la herramienta no funcione como se esperaba, por ejemplo, si la canción es difícil de eliminar. En esos casos, los creadores pueden usar otras opciones, como reemplazar la canción o silenciar todos los segmentos reclamados.
Además, YouTube advierte que los tiempos de procesamiento pueden variar una vez que se haya realizado la edición, y que no se pueden realizar otras ediciones mientras se está procesando un video. También es reseñable que los cambios no se guardarán si el video tiene más de 100,000 visitas, pero el canal no está en el Programa de socios de YouTube.
Por cierto esta no es la única mejora que está implementando el mayor servicio de vídeo en streaming del mundo. Ya pudimos ver las mejoras en las listas de reproducción y la implementación de un formulario para denunciar deep fakes.