YouTube también está experimentando con otras características, como códigos QR de canales, rediseño del escritorio, fondos de pantalla verde, Jump Ahead y la función Dream Track, que crea clips de audio de 30 segundos con la voz de celebridades populares.
¿Alguna vez has visto un video en YouTube y te has preguntado qué sucede en una escena en particular o qué significa una canción en el fondo? Pronto, podrás obtener respuestas a esas preguntas gracias a una nueva función de crowdsourcing que YouTube está desarrollando. La plataforma de alojamiento de videos anunció que está trabajando en una herramienta que permite a los usuarios agregar notas a los videos para proporcionar contexto e información adicional.
La función, que se encuentra en fase de pruebas, permitirá a los usuarios móviles y que tengan configurado el idioma en inglés, escribir y ver notas en los videos. YouTube elegirá a un grupo limitado de usuarios aptos para participar en el piloto y los invitará a unirse a través de un correo electrónico o una notificación de Creator Studio. Ojo, esto llegará inicialmente a Estados Unidos, ni rastro de la función en Europa o Latinoamérica.
Las notas serán elegidas por un algoritmo
Pero, ¿cómo decidirá YouTube qué notas son útiles y deben ser mostradas en los videos? La respuesta está en un algoritmo que analiza las calificaciones de los usuarios. Si varias personas que han calificado notas de manera diferente en el pasado ahora califican la misma nota como útil, es más probable que el sistema de YouTube muestre esa nota debajo del video.
Para que una nota sea considerada útil, debe cumplir con ciertos criterios. Por ejemplo, si la nota cita fuentes de alta calidad o está escrita en un tono neutral, es más probable que sea considerada útil. Los usuarios estadounidenses comenzarán a ver las notas en los videos en las próximas semanas. Sobre cuando llegará esto a otros territorios o si llegará a hacerlo, ni idea, la plataforma no se ha pronunciado al respecto.
Para poder escribir notas de YouTube, es necesario tener un canal de YouTube que tenga más de seis meses de antigüedad y que no haya faltado por las directrices de la comunidad en los últimos doce meses. La función se basa en los esfuerzos anteriores de YouTube para agregar más contexto a los videos y combatir la desinformación.