Samsung prometió actualizar los Galaxy S24 Ultra para resolver algunos problemas de cámara y ya sabemos en qué mejorará.
Más sobre este tema:
Los usuarios de los Galaxy S24 Ultra esperaban como agua de mayo la llegada de la actualización que resolviera los problemas de cámara de los buques insignia de la empresa de las tres estrellas.
De hecho, era una actualización anunciada, aunque no se dijo qué es lo que se mejoraría exactamente. Ahora se sabe ya que la actualización se ha comenzado a desplegar en Corea del Sur.
Las variantes Galaxy S24 y S24+ deberán esperar un poco para obtener la actualización
Samsung se ha nutrido del feedback de los primeros usuarios para mejorar la cámara y la pantalla
En general, Samsung ha mejorado la calidad de imagen. Ese sería el resumen general, pero sería injusto quedarse ahí. Ha mejorado el brillo de las escenas con una fuerte luz de fondo mientras se usa el modo de alta resolución.
También se ha mejorado la calidad de grabación de vídeos tomados con las cámaras traseras del Galaxy S24 Ultra, obteniendo mayor claridad en las imágenes.
La exposición de las áreas oscuras en interiores también ha sido corregida, además de mejorar la nitidez de personas en esas circunstancias.
Los colores también se han visto modificados. Por ejemplo, el modo comida ahora satura más los colores para hacer que las fotos de alimentos sean más apetitosas o llamativas. También se ha metido mano en el balance de blancos y color del modo noche, así el color y exposición de sujetos cuando se toma fotos estándar fijas.
No es poca cosa y no es todo lo que tiene que mejorar la cámara del Galaxy S24 Ultra. Con el tiempo, Samsung irá afinando más sus cámaras como es habitual haciendo que unas cámaras excelentes pasen a ser cámaras extraordinarias.