Esta opción se está desplegando de manera escalonada para determinados usuarios, poco a poco irá llegando para todos.
Meta parece que se ha puesto las pilas trabajando en la privacidad de los usuarios. Sabemos que están pisando el acelerador para poder traer Threads en Europa, y no hace mucho introdujeron la capacidad de que los menajes se autodestruyesen nada más ser leídos. No es que esto sea un alarde de originalidad, pues otros competidores ya lo han hecho antes, pero se agradece que lo hubiesen incluido.
El caso es que la compañía no está trabajando en este punto, también quieren que los audios, que tradicionalmente se guardaban en la biblioteca, también se “autodestruyan” y tengan ese punto íntimo de que solo puedan ser escuchados una vez. Así pues, podrás enviar un audio con la garantía de que nadie lo reutiliza para fines poco éticos.
Cada 14 días, los mensajes se eliminarán automáticamente
Y es que, además de poder reenviarse, los audios pueden capturarse con la grabadora de Android e iOS, por lo que suponen un riesgo para la privacidad del usuario. Así que esta opción parece ideal para aquellos que sean recelosos de su información. Más aún en un mundo actual donde con una IA puedes hacer muchas locuras sobre un audio.
No obstante la función no es perfecta, de momento para que el audio se elimine deben pasar 14 días, no es inmediato, lo que da tiempo a hacer “travesuras” sobre el original. Esta función se estuvo probando primero en las versiones beta y ahora se está desplegando para todos a través de Google Play o la App Store. Como suele ser habitual, el despliegue es escalonado, por lo que no todos los usuarios tendrán la actualización disponible por el momento, así que mi consejo es que vayas revisando eventualmente.