El usuario iempre tendrá la posibilidad de elegir si quiere o no quiere que el sistema indexe los ficheros.
La búsqueda multimedia inteligente es una de las características más interesantes que se han descubierto en las últimas versiones preliminares de Windows 11. Esta función permitirá a los usuarios buscar partes y frases específicas en archivos de audio y video locales, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que necesitan encontrar información específica en archivos largos.
Según los fragmentos descubiertos por @XenoPanther en X en la compilación 27695, Windows 11 comenzará a indexar los archivos locales, configurar un modelo de IA y transcribir todos los archivos multimedia una vez que la función esté habilitada. Después de eso, el sistema notificará al usuario que está listo para una búsqueda “basada en contenido” en archivos multimedia.
Tus ficheros locales serán escaneados por una IA si tú le das consentimiento
La descripción completa de la función explica que los usuarios podrán buscar por palabras habladas en sus archivos de audio o video indexados. Al hacer clic en “Acepto”, el usuario acepta escanear los archivos multimedia en su dispositivo. Si es necesario, se descargará e instalará el modelo requerido en segundo plano. Los archivos multimedia se procesarán y se transcribirán antes de habilitar la búsqueda basada en contenido.
Aunque todavía no se ha confirmado si esta función será exclusiva de los PC Copilot+ con sus potentes NPU, es probable que esté disponible en sistemas “tradicionales” con procesadores Intel y AMD. Windows 11 ya cuenta con algunas funciones basadas en IA que están disponibles en sistemas tradicionales, por lo que es posible que esta función también esté disponible en ellos.
En cuanto a los requisitos de hardware, no se ha proporcionado información oficial sobre qué procesadores o tarjetas gráficas serán necesarios para ejecutar esta función. Sin embargo, es probable que los PC Copilot+ con sus procesadores Snapdragon X Plus de ocho núcleos sean capaces de ejecutar esta función sin problemas.