La próxima víctima en ser copiada por Meta es nuevamente Telegram, parece que WhatsApp va a por los canales.
Decía Oscar Wilde: “La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza”. Aunque por más bonita y sincera que sea esta frase, dudo mucho que a los propietarios de Telegram les esté haciendo gracia que Meta esté fusilando todas sus funciones más originales.
Y es que parece ser que la próxima funcionalidad que está en el punto de mira es la de los canales. Telegram cuenta con canales, que por si no los conoces, son como una especie de grupos que pueden ser públicos y que solo permiten leer las publicaciones. Estos canales van muy bien para noticias y otro tipo de contenidos.
Que bien, más spam…
Según WaBetaInfo, la funcionalidad se llamaría “Newsletter”, pero por la descripción es básicamente un clon de los canales. Seguramente con algunas características alternativas. Según lo que se ha filtrado en las versiones beta, los mensajes compartidos a través de la plataforma no tendrán cifrado de extremo a extremo (E2EE). Dado que esta será una comunicación unidireccional, la falta de E2EE no debería representar ningún riesgo de seguridad.
Habrá una zona para los boletines dentro de tu perfil y estará diferenciada del resto, para que puedas gestionar cuáles quieres seguir leyendo y cuáles no. No se especifica si tendrán conexión con otros perfiles como el de Instagram y Facebook, podría ser un buen arma para los creadores de contenido y tener fidelizada a su audiencia.
Se desconocen cuáles serán los límites de esta funcionalidad, si tomamos como base que los chats grupales ahora admiten hasta 1.024 personas simultáneas y 5.000 en el caso de las comunidades, el número de suscriptores podría ser superior a ambos. Por supuesto, esto se basa en una versión en pruebas, quizá puede que nunca llegue a realizarse.