Con esta nueva función, WhatsApp espera garantizar mayor privacidad para sus usuarios. De momento, solo está disponible en fase beta.
Que WhatsApp está falto de ideas, no le pilla por sorpresa a nadie. Generalmente, casi todas las novedades que estrena el servicio de mensajería llegan tarde, y en la mayoría de los casos peor que en sus rivales. A Telegram aún le quedan cosas por copiarle, pero mientras eso llega, también van copiando a otras redes y aplicaciones.
Ahora le toca sufrir la “inspiración de Zuckerberg” a SnapChat y sus mensajes que se autodestruyen tras haber sido leídos una vez. Por cierto, esto también puedes hacerlo en Telegram con los chats secretos, pero Snapchat lo implementa de una manera algo más inteligente.
WhatsApp ayudará a mejorar las convesaciones privadas
Así pues, el concepto es tal y como lo lees. Podrás enviarle un mensaje a una persona y que solo pueda leerlo una única vez. Es cierto que ya se incorpora algo similar, donde puedes hacer que los mensajes de un chat desaparezcan tras 24 horas, 7 días o 90 días, pero esta opción permite que sea instantáneo. Así no das tiempo a la otra persona a copiar, capturar o reenviar el mensaje.
Como no podía ser de otra manera, han sido los compañeros de WABetaInfo los que han descubierto todo esto en la última beta de la app, concretamente en la versión v2.22.25.20.
Por cierto, por si te lo estabas preguntando, tampoco podrás hacer una captura del mensaje una vez lo hayas configurado de esta manera. Así evitas que nadie copie la conversación. La única manera en la que se podría capturar el mensaje es haciendo una fotografía desde otro dispositivo.