Esta nueva interfaz muestra a los usuarios de manera clara y concisa que el estado compartido se ha generado a través de una publicación en un canal.
WhatsApp ha ido poco a poco copiando todas las fortalezas que diferenciaban a Telegram del resto de apps de mensajería instantánea. Esto es un hecho. Pero lo cierto es que gracias a su ingente cantidad de usuarios, la estrategia le ha salido bien y aunque sigo pensando que Telegram lo hace bastante mejor, también confieso que cada vez me resulta más cómodo acudir a una sola app como es WhatsApp que está más instaurado y es donde tengo más contactos.
Y todo este texto introductorio lo he utilizado para hacer referencia a los canales de WhatsApp, que tienen su inspiración en los canales de Telegram. Pero poco a poco Meta va añadiendo mejoras y novedades que consiguen que de alguna manera se vayan diferenciando. Me sigue faltando la posibilidad de automatizarlos para que los medios de comunicación podamos enviaros noticias para consumir desde ahí, pero en general no están nada mal. Nosotros tenemos nuestro propio canal tanto en Telegram como en WhatsApp, por si quieres seguirnos ahí.
De momento solo para miembros del canal beta de WhatsApp
El caso es que sabemos que la app introducirá una función bastante potente para dar mayor visibilidad a los canales. Se trata de poder compartir publicaciones de un canal en tu estado personal. Puede parecer algo trivial, pero no lo es, porque gracias a esto los canales tendrán difusión adicional por parte de sus propios usuarios con solo un par de pulsaciones en la aplicación.
Este dato lo sabemos gracias a WaBetaInfo, un medio especializado en el servicio de mensajería y que solemos recomendar mucho desde Universo Samsung. Nos cuentan que la versión beta 2.24.1.6 es la que contiene esta nueva interfaz para compartir el contenido de los canales en los estados.
Específicamente, WhatsApp creará un diseño dedicado para la actualización del canal, con el objetivo de proporcionar claridad de que el contenido publicado en Status se origina en un canal.
No hay información sobre cuando llegará esta función al canal estable, tampoco sabemos a ciencia cierta si llegará a hacerlo dado que algunas funciones que se lanzan en los canales beta no llegan nunca a materializarse.