Meta está facilitando la posibilidad de verificar la cuenta directamente desde el correo electrónico a los usuarios de WhatsApp. Muy útil en caso de pérdida del teléfono.
WhatsApp está tomando medidas adicionales para mejorar la seguridad y privacidad de sus cuentas. Aunque ya ofrece funciones como la autenticación de dos factores y el cifrado de copias de seguridad en Google Drive, ahora está trabajando en una nueva función para permitir a los usuarios utilizar su dirección de correo electrónico para la verificación de la cuenta.
Actualmente, las cuentas de WhatsApp están vinculadas a los números de teléfono, lo que puede representar un riesgo en caso de perder el acceso al número. Con la nueva función, los usuarios podrán asociar su dirección de correo electrónico con su cuenta, lo que brindará una capa adicional de seguridad y facilitará el acceso en situaciones como cuando se cambia a un nuevo dispositivo o si se pierde el teléfono.
Seguirás necesitando un número de teléfono para usar tu cuenta
La característica de verificación de correo electrónico será opcional y está en desarrollo, por lo que aún no se dispone de información completa sobre cómo funcionará exactamente y cuándo estará disponible para todos los usuarios. Sin embargo, podría resultar útil para recuperar cuentas en situaciones en las que el número de teléfono no esté disponible o haya problemas con el servidor o la red al recibir el código de verificación.
WhatsApp ya permite a los usuarios establecer una dirección de correo electrónico al configurar la protección con PIN para su cuenta, lo que les permite restablecer el PIN si no pueden recuperarlo. La nueva función de verificación de correo electrónico fue detectada en la versión beta v2.23.16.15 por usuarios seleccionados de WhatsApp, tal y como recogen los compañeros de WaBetaInfo.
Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de esta función, así que habrá que estar atentos a futuras actualizaciones y funciones de privacidad.