Los usuarios beta ya están viendo esta nueva funcionalidad que mejora notablemente la privacidad del usuario gracias a que oculta la IP de llamante.
WhatsApp ha introducido una función para mejorar la privacidad de los usuarios en su última actualización Beta, disponible para usuarios de Android e iOS. Tras la actualización, se agregará una sección llamada “Avanzado” en la pantalla de configuración de privacidad.
Dentro de la nueva sección Avanzada de WhatsApp, encontrarás la opción “Proteger la dirección IP en las llamadas”. Esta característica hace que sea más difícil para los participantes de la llamada localizar tu ubicación, ya que la dirección IP se transmite de manera segura a través de los servidores de WhatsApp.
Mejoras la privacidad a cambio de una menor calidad en la llamada
Es importante tener en cuenta que la calidad de la llamada podría verse afectada debido a esta función. Esto se debe a los procesos de cifrado y enrutamiento de la conexión durante una llamada a través de los servidores de WhatsApp.
La nueva función de privacidad para proteger la dirección IP en las llamadas está disponible para algunos probadores beta que instalan la última versión de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y WhatsApp beta para iOS desde la aplicación TestFlight, y se extenderá a más usuarios en los próximos días.
A pesar de la posible disminución en la calidad de las llamadas, esta capa de seguridad está diseñada para preservar la privacidad del usuario, especialmente en situaciones de comunicación con contactos menos familiares o desconocidos. WhatsApp busca proporcionar una mayor seguridad y privacidad a sus usuarios con esta nueva función.
Esta nueva función se une a las mejoras con las Passkeys que Meta está introduciendo en Android y la función de códigos secretos.