Esta nueva versión beta muestra como WahtsApp está intentando mejorar la usabilidad en la parte del teclado para las reacciones.
Meta ha comenzado a implementar la versión beta de WhatsApp 2.23.12.13 a través de Google Play Store. Esta nueva compilación de la aplicación ofrece un cambio significativo a la hora de manejar los emojis con el teclado. Aunque antes de continuar aviso, se trata de la versión beta de la app, por lo que estos cambios no están disponibles para todo el mundo.
Así pues, y aclarado este dato, los americanos están testeando nuevas formas de mostrar el teclado de los emojis para ver cómo pueden mejorar la experiencia con los usuarios.
Nueva barra para alternar entre tipos de reacción
El nuevo teclado emoji de WhatsApp facilita mucho el cambio entre emojis, GIF y stickers. En lugar de utilizar los pequeños botones en la parte inferior de la interfaz de usuario, el nuevo teclado utiliza una barra grande en “forma de píldora” añadiendo pestañas para alternar entre los tres.
Además, la barra de subcategorías de emojis se ha movido de la parte superior a la inferior de la interfaz de usuario. Si prefieres desplazarte, la última versión beta también revela que puedes deslizar hacia arriba en el borde superior del teclado para que sea aproximadamente tres veces más alto.
No será el único cambio
Además, el ícono del clip para adjuntar archivos, que solía estar junto al ícono de la cámara en el cuadro de mensaje, ahora se encuentra en la esquina izquierda del cuadro. En su lugar anterior hay un botón para volver al teclado alfanumérico cuando el selector de emoji está abierto. Este cambio puede requerir un poco de adaptación para los usuarios habituales de WhatsApp.
La versión beta revela una nueva página de configuración para los administradores de grupos y comunidades, que les permite controlar quién puede agregar nuevos grupos a una comunidad. Por defecto, solo los administradores de la comunidad pueden hacerlo, pero ahora hay una nueva opción que permite a cualquier miembro de la comunidad agregar grupos. Esta configuración puede resultar útil cuando las comunidades están recién formadas y tienen poca moderación, o cuando se busca obtener información de crowdsourcing.