Meta podría estar trabajando en una nueva actualización para poder bloquear los chats en WhatsApp
Hay varias máscaras de sistema operativo Android ofrecidas por grandes marcas como Xiaomi que tienen la capacidad de bloquear aplicaciones individuales, exigiendo una autenticación, a veces biométrica, para acceder a ellas.
Esto también se puede hacer en Android con varias aplicaciones de Play Store, aunque su fiabilidad puede ser cuestionable. Meta, teniendo en cuenta la naturaleza privada de los chats de WhatsApp, parece estar dando un paso en la dirección correcta al desarrollar un bloqueo biométrico por chat integrado en la aplicación.
Los chats de WhatsApp se podrán bloquear con la huella digital
Es notable que, para una aplicación que enfatiza la privacidad y seguridad, no haya opciones de autenticación biométrica disponibles en la aplicación. Afortunadamente, WABetaInfo ha informado que la última actualización beta de WhatsApp en Play Store (v 2.23.8.2) muestra signos de una nueva función en desarrollo. Esto permitiría a los usuarios bloquear chats individuales con un código de acceso o huella digital, aunque solo se ve un interruptor para el último.
Se sospecha que se requerirá un código de acceso como respaldo para desbloquear con huellas dactilares. Según las capturas de pantalla, los chats grupales sensibles también se podrán bloquear desde la sección de información del grupo. Todos los chats bloqueados se moverán a una especie de bóveda, separada de los chats normales, para que solo se necesite autenticación una vez. Aunque no está claro cómo aparecerán las notificaciones de estos chats ni qué sucede con los medios en las conversaciones, ni cuántos chats se podrán bloquear.
WhatsApp no es la primera aplicación de mensajería cifrada en tener esta característica. Por ejemplo, Telegram ha permitido el desbloqueo con código de acceso o huella dactilar desde alrededor de 2018, pero para toda la aplicación en lugar de para chats individuales, lo que hace que sea desconcertante por qué WhatsApp no sigue ese camino.
A medida que continúe el desarrollo y las pruebas beta, o cuando se implemente la función, deberían surgir más detalles. Hasta entonces, se recomienda utilizar las opciones de bloqueo de aplicaciones de nivel de sistema operativo o de terceros para proteger su WhatsApp.