La gran novedad aquí es que también los Samsung Galaxy Watch 4 también se beneficiará de los nuevos cambios y novedades de One UI 6 para relojes.
Samsung ha presentado sus últimos relojes Galaxy, incluyendo el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch Ultra, con One Watch UI 6, que incorpora un gran número de características importantes. Pero lo que realmente llama la atención es que los dispositivos de la serie Galaxy Watch 6, Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 4 también recibirán una actualización significativa con el programa beta de One Watch UI 6.
En años anteriores, los relojes Samsung Galaxy generalmente recibían solo una actualización importante en forma de una nueva máscara One UI basada en Wear OS. Sin embargo, esta vez, los usuarios podrán disfrutar de una actualización adicional después del último software de One Watch UI 6. De hecho, se ha confirmado que los relojes Galaxy recibirán la actualización basada en Wear OS 5.1.
Todo forma parte del proyecto Trunk Stable de Google
Segúnla última info compartida por Android Authority, Google planea traer otra actualización de software basada en Android 15. Esto significa que los usuarios de relojes inteligentes tendrán acceso a las últimas funciones del sistema operativo en el mismo año del lanzamiento. Esta es una gran noticia, ya que Google no siempre se ha centrado en el departamento de software para smartwatches, pero con la creciente popularidad, los de Mountain View se están centrando cada vez más en presentar novedades.
En realidad, Google lleva trabajando en este aspecto desde hace un tiempo. El proyecto “trunk stable” de Google ha dado como resultado una única rama de desarrollo principal para todo Android; las aplicaciones, API, funciones y comportamientos exactos que se encuentran en una compilación de Android ahora no solo están determinados por el momento en que se compiló la compilación, sino también por los indicadores de compilación y los indicadores de configuración de Android (aconfig) que se habilitaron.
Como los relojes Samsung Galaxy también usan Wear OS, es probable que la mayoría registre nuevas funciones de software con la nueva actualización. Esto podría significar que los usuarios de un Galaxy Watch podrían disfrutar de características y funciones adicionales en un futuro cercano.