Aunque aun no hay cifras oficiales, las estimaciones de Samsung muestran que el 2021 ha sido todo un gran año para sus beneficios.
Ahora que hemos empezado nuevo año toca echar la vista atrás y valorar que tal ha sido 2021. En lo que respecta a Samsung, no se le puede poner muchas pegas al pasado año donde nos presentó un buen número de productos repletos de cosas buenas, empezando por los Galaxy S21 y terminando por los nuevos plegables, con un Galaxy Z Flip 3 que ha reventado cualquier estimación que hubiera previa.
Como es lógico también ha llegado el momento de “hacer cuentas” y ver que tal ha sido el balance económico. Aun no tenemos ningún tipo de cifras oficiales, pero Samsung ha querido publicar sus estimaciones para el último trimestre del año, y los números son totalmente impresionantes.
2021 ha sido un año récord para Samsung
Samsung espera según publica ella misma que las ventas del último trimestre han sido de 76 billones de KRW (equivaldría a 63.2 millones de dólares) y una ganancia de 13.8 billones (unos 11.4 mil millones de dólares). Si comparamos estas cifras con las del mismo trimestre del año anterior, estaríamos hablando de unas ventas un 23,5% más altas y un beneficio del 52.5% más alto, algo que es impresionante.
Estas cifras son las más altas de la historia para la compañía coreana, que parece haber superado (o al menos, haber dejado atrás un poco) la gran crisis de chips que acontece en el mundo.