Este nuevo gadget será algo más grande y caro que el modelo anterior, y aunque no se detalla, asumimos que tendrá nuevas funcionalidades.
Samsung irrumpió en el mercado de los dispositivos de seguimiento a comienzos de 2021 con el lanzamiento del Galaxy SmartTag, su primer tag de rastreo. Aunque la oferta de la compañía era considerada en términos generales promedio, el SmartTag+ presentaba tecnología de banda ultra ancha (UWB) para un seguimiento más preciso. A pesar de que el tag tuvo un modesto éxito, Samsung no ha abandonado la idea de este accesorio. En los últimos meses, múltiples filtraciones han anticipado la llegada del Galaxy SmartTag 2, y recientemente se detectó en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), lo que indica que su lanzamiento está próximo. Ahora, una nueva filtración revela todos los detalles del próximo SmartTag de siguiente generación de Samsung, incluyendo sus características, diseño y posible precio.
La tienda en línea del Reino Unido, MobileFun, ha publicado la ficha técnica del Galaxy SmartTag 2 en su portal, junto con sus especificaciones oficiales, precio y fecha de lanzamiento. La página desvela el nuevo diseño del próximo SmartTag de Samsung en todo su esplendor, el cual es significativamente más grande que su predecesor. Esto podría poner al SmartTag 2 en desventaja frente a la competencia. Sin embargo, como punto positivo, a diferencia del primer tag de Samsung, el nuevo modelo también estará disponible en color blanco.
Detalles sobre el modelo EI-T5600, el nuevo SmartTag+ de Samsung
De acuerdo con la información proporcionada en la lista, parece que el Galaxy SmartTag 2 será compatible con la función SmartThings de Samsung. Aún no está claro si el tag funcionará con la próxima red “Find My Device” de Google, que permitirá la compatibilidad con dispositivos de rastreo. El servicio SmartThings Find de Samsung puede utilizar otros dispositivos Galaxy cercanos como balizas para transmitir la ubicación del rastreador, aunque su red es probable que sea menos amplia que la de “Find My Device”.
Además del Bluetooth, la conectividad UWB parece ser una característica estándar en el SmartTag 2, lo que te permitirá utilizar la cámara de tu teléfono Galaxy y la aplicación SmartThings para localizar el rastreador fácilmente cuando estés cerca de él.
La ficha técnica de MobileFun indica que el SmartTag 2 tendrá un elevado coste de unos 50 euros, lo que lo hace el doble de caro que su predecesor. Sin embargo, este precio podría no ser preciso, por lo que, a menos que sea corroborado por otras fuentes, conviene tomar esta información con precaución.
En cuanto a su disponibilidad, se espera que el tag esté “disponible en stock en 2 meses”, lo que indica que su lanzamiento no se llevará a cabo hasta finales de octubre o principios de noviembre. Samsung podría lanzar el SmartTag 2 junto con el Galaxy S23 FE y el Tab S9 FE.