Samsung va arrojando información de lo que podremos ver en unos días. Y lo que vemos, nos gusta.
Ya estamos a menos de una semana de la presentación de los próximos plegables de Samsung de cara a este 2023. Poco a poco, se van conociendo los datos que debían conocerse en el unboxing del día 26 de julio, como es marca de la casa.
Ahora le llega el turno a la joya de la corona plegable de Samsung, el Galaxy Fold 5. Una filtración ha sacado a la luz la medida del terminal, de sus pantallas, sus cámaras y batería. La información ha sido filtrada por @EvLeaks y otro filtrador, @IceUniverse, se ha hecho eco compartiendo en su cuenta de twitter las fotografías.
You didn't believe me at first, but it turned out that I was a prophet.
p1 from @evleaks pic.twitter.com/BSK1vRlhS4— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) July 21, 2023
Se tratan de imágenes reales de promoción del terminal, donde aparece tanto plegado como desplegado, mostrándonos el tamaño de las pantallas. La exterior tendrá 6,2 pulgadas por 7,6 pulgadas de la interior cuando el dispositivo esté abierto. Se trata de un tamaño idéntico al que ofrece el Galaxy Fold 4.
Donde hay una disminución de tamaño es en el grosor. Se pasa a tan solo 13.4 mm con el terminal plegado y desplegado 6,1 mm. Tanto este grosor como que el Galaxy Fold 5 cierre completamente sin dejar espacio entre sus pantallas interiores cuando se plega se debe al nuevo sistema de bisagra tipo gota.
Cuenta con una batería de 4.400 MaH que, unido al Chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, debería dar para una autonomía de 73 horas de escucha o 21 de visualización continua de vídeo.
Por último, vemos el sistema de triple cámara del Samsung Galaxy Z Fold 5 con la configuración clásica de teleobjetivo de 10 megapíxles, principal de 50 megapíxeles y una ultra ancha de 12 megapíxeles. Unido al procesador y el procesado de fotos de Samsung debería dar un muy buen resultado.