Si estás buscando un juego que recupere la esencia de los antiguos Football Manager, UFM es quizá la mejor opción a día de hoy.
¿Alguna vez has sentido que puedes hacerlo mejor que el entrenador de tu equipo favorito? ¿Te has frustrado frente al televisor gritando órdenes a los jugadores? Si es así, entonces UFM: Ultimate Football Manager es el juego perfecto. En serio, no es publicidad encubierta esto. Este juego de fútbol en 2D se centra en los elementos de simulación, dejando de lado la acción en 3D y los equipos y jugadores reales.
UFM es un juego que recuerda a los clásicos simuladores deportivos, como Football Manager. En lugar de centrarse en la acción en 3D, el juego se enfoca en los números y las estadísticas. La jugabilidad es simple, pero requiere estrategia y habilidad para triunfar. Los jugadores deben tomar decisiones rápidas y precisas para ganar partidos y torneos.
La pregunta del millón, ¿UFM 24 es un juego para todos?
La respuesta es no. Ultimate Football Manager 2024 no es un juego para todos. Requiere paciencia, dedicación y un amor por la simulación de fútbol. Los jugadores que buscan una experiencia más centrada en la acción y en gráficos impresionantes, posiblemente quedarán decepcionados. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de la simulación y la estrategia, UFM es un juego que vale la pena probar.
El juego tiene una dura competencia en el mercado, especialmente con la franquicia oficial de Football Manager, que ha firmado un contrato de cuatro años con la Premier League del Reino Unido. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué importancia tiene realmente la marca oficial en comparación con la jugabilidad y la simulación precisa del deporte? La respuesta solo la dará el tiempo.
El juego cuenta más de 1 millón de descargas y las reseñas son mayormente buenas. Aunque se trata de un free to play, con todo lo que ello conlleva. Personalmente, he visto unas microtransacciones muy agresivas.