Twitter ha pasado a recomendar a los usuarios que en lugar de hacer una captura de pantalla, compartan el tuit.
Piénsalo bien, te tiras un buen tiempo trabajando en algo para compartirlo en tus redes, y llega alguien y se lo atribuye haciendo una captura de pantalla. O sencillamente es alguien que quiere citarte, pero lo hace con este método cobarde en lugar de citar el tuit para que pueda ser replicado por el autor original.
Esto está suponiendo un problema grave no solo para los creadores de contenido, sino también para la propia Twitter que ve como merman sus métricas de interacción y tráfico. Siempre mejor insertar un tuit en una noticia que una captura; y siempre es mejor para el autor y la red social que cites o retuitees dicho contenido para que los datos no les descuadren.
Twitter quiere frenar las capturas de pantalla
Así que ahora mismo la red social del pájaro azul está en fase 1, en donde alienta a las personas que van a compartir una captura, a que compartan el tuit original. Puedo imaginar una estrategia más agresiva en el futuro impidiendo que esto sea posible, pero ahora mismo esta solución parece suficiente para ver si los usuarios dejan de hacerlo.
Lo sabemos gracias a la analista de aplicaciones Jane Manchun Wong y el consultor de redes sociales Matt Navarra, que han compartido en sus cuentas cómo lo está haciendo
Twitter doesn’t want you to screenshot tweets anymore
It wants active users on platform viewing tweets INSTEAD of via screenshots on rival platforms
One of these now pops up when you take a screenshot 👇 pic.twitter.com/YY0GtF3lVb
— Matt Navarra (I quit X. Follow me on Threads) (@MattNavarra) October 7, 2022
Twitter is trying to persuade me to Share Tweet or Copy Link instead of taking a screenshot of the Tweet pic.twitter.com/vwFYNsf003
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 6, 2022
Como decía, es posible que esto sea solo una primera fase y veamos algo más agresivo como ha hecho YouTube con las publicaciones cruzadas con TikTok e Instagram.