El investigador de seguridad nepalí Gtm Mänôz detectó el pasado mes de septiembre un fallo grave de seguridad en el centro de cuentas de Meta.
Esta semana, Facebook está metida en un buen número de problemas. Exempleados de la compañía han asegurado que desde Meta se tenía conocimiento de que su app para móvil ralentizaba los terminales, que no se había puesto esfuerzo en optimizarla y que además podía drenar al 100% la batería de un teléfono, llegando incluso a dejarlo inservible por el calor.
¿Te parece mucho? Pues sigue leyendo que la cosa no acaba aquí, hay más y resultado no te sorprenderá. Resulta que hubo un fallo de seguridad grave en la autentificación en dos pasos para tu cuenta de Facebook.
Nueva breve grave de seguridad en Facebook
Pero antes de continuar, recapitulemos qué es la autentificación en dos pasos. Se trata de una medida de seguridad adicional que protege tu cuenta de terceros, obligando siempre a realizar una segunda acción para validar que es el propietario de la cuenta. Generalmente, se suele pedir un código enviado por SMS al propietario, validar el acceso desde un móvil, o usar una aplicación de autentificación de terceros.
El caso es que se ha detectado que, recientemente, los americanos han tenido problemas de seguridad con su aplicación en esta parte. El fallo se localizó en el centro de control de privacidad de Meta, algo que podía dar alas a los piratas a deshabilitar este tipo de protección en Facebook para posteriormente robar los datos del usuario. El hallazgo de la persona que detecto este fallo tiene nombre, hackeo fue descubierto por el investigador de seguridad nepalí Gtm Mänôz.
Mänôz avisó a los ingenieros de Meta en septiembre del pasado año, y por suerte está ya solucionado desde el mes de diciembre. Sin embargo, puede que hubiese información comprometida, por lo que te recomendamos que revises la configuración de autentificación en dos pasos.