El programa de bonificación de Threads es similar a otros programas de recompensas que ofrecen plataformas como X, que ofrece a los creadores pagos directos basados en su participación. Sin embargo, el programa está limitado creadores seleccionados.
Meta ha lanzado un nuevo programa de bonificación que de momento está solo accesible mediante invitación. Este programa recompensa a los creadores que usan Threads. Según la página de soporte de Instagram, los creadores pueden ganar dinero “en función del rendimiento de sus publicaciones de Threads” o “la cantidad de publicaciones que cree“.
El programa parece ser un esfuerzo en fase de pruebas, pero ofrece un primer vistazo a cómo Meta puede buscar aumentar sus esfuerzos para utilizar a los creadores para aumentar la participación en el servicio y derribar a su mayor rival, la otrora Twitter. La compañía de Zuckerberg ha ofrecido anteriormente bonificaciones por publicar Reels en Facebook e Instagram, pero es la primera vez que la pagan por publicaciones en Threads.
De momento solo en Estados Unidos
A algunos creadores ya se les están ofreciendo miles de dólares por publicaciones de alto rendimiento. Según una captura de pantalla que circula por la red social, al menos a un creador se le ofreció “hasta 5,000 dólares” por publicaciones o respuestas de Threads con 10.000 vistas o más.
Threads ha estado creciendo constantemente desde su lanzamiento el año pasado y tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales. El fundador de Facebook ha especulado que la aplicación podría ser algún día la próxima plataforma de mil millones de usuarios de la compañía, aunque probablemente tomaría varios años alcanzar ese hito.
La incorporación de creadores populares de Instagram sería un paso importante para aumentar la participación en Threads. La compañía también se asoció recientemente con el equipo de Taylor Swift para que la estrella del pop apareciera en la aplicación y así promocionar su último álbum.
Por el momento no son públicos los términos de este programa de recompensas, así que toca esperar un poco más para ver los próximos pasos de Meta.