El periódico norteamericano mejora su servicio de juegos comprando el más famoso de los últimos meses, Wordle.
Más sobre este tema:
Wordle, el famoso juego de palabras que se ha convertido en todo un éxito en los últimos meses, tendrá nuevo propietario. Cada día más personas han publicado su puntuación y resultados en Twitter y demás redes sociales, y eso ha hecho que el juego se viralice en exceso. El éxito que cosecha dicho juego ha llevado a varias plataformas de juegos a realizar no pocos clones.
Josh Wardle, el desarrollador del título fue el que publicó en su cuenta de Twitter que The New York Times, se haría cargo de la gestión del juego en el futuro, estas fueron sus palabras:
Desde el lanzamiento de Worldle, he estado asombrado de la respuesta de todos los que han jugado. Wordle se ha vuelto más grande de lo que nunca imaginé (lo que supongo que no es una gran hazaña dado que hice el juego para una audiencia de 1). Por otro lado, mentiría si dijera que esto no ha sido un poco abrumador. Por ello, estoy increíblemente contento de anunciar que he llegado a un acuerdo con The New York Times para que se hagan cargo de la gestión de Wordle en el futuro
Wordle: Uno de los juegos del momento
El desarrollador del juego hizo hincapié en que Wordle estaba inspirado en los propios juegos de The New York Times, por lo que la compra es de lo más acertada. Según el periódico, el juego fue adquirido por un precio “en las siete cifras bajas” y el juego de momento seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes. Cabe la posibilidad de que en el futuro, se incluyan anuncios o que quede bloqueado detrás de una suscripción recurrente, como otros de los juegos y servicios que proporciona The New York Times.
Así que, de momento y hasta la fecha, Wordle seguirá siendo gratis en powerlanguague.co.uk/wordle. Tenéis muchas más alternativas y clones disponibles en la web, y Google Play Store. Como ejemplos de clones con código abierto, hay de números primos y juegos de palabras. Word Bound y Primel son dos de ellos.