El problema parece estar en Telegram en lugar de Android Auto, si quieres utilizar el chat de Telegram desde el coche, no actualices la App.
Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más famosas, ha sido eliminado del panel de control de Android Auto, a pesar de sus actualizaciones periódicas y funciones especiales centradas en la privacidad.
A finales de diciembre, los usuarios notaron que Telegram desapareció del panel de control de Android Auto cuando conectaban sus teléfonos Android. Aunque ambas aplicaciones recibieron actualizaciones en diciembre, no está claro si el problema se debe a una actualización de Telegram o a una nueva versión de Android Auto.
La nueva versión de Telegram es incompatible con Android Auto
En un estudio, no se ha identificado ningún componente compartido específico entre los usuarios afectados por el problema. Aparentemente, no hay un modelo de teléfono específico ni una versión de Android Auto que sea la causa, pero todos los afectados tienen instalada la última versión de Telegram (10.5.0) en sus dispositivos.
No parece que la versión más reciente de Android Auto (10.9) sea la culpable, ya que algunos usuarios que actualizaron Android Auto, pero no Telegram, y aún pueden utilizar la aplicación. Dado que no hay una solución disponible en la actualidad, la única opción es retroceder a una versión anterior de Telegram para seguir utilizando la aplicación.
Aunque aún no se sabe cuándo se lanzará un parche para solucionar este problema, Google ya ha sido notificado y ha solicitado más información sobre el fallo. El número exacto de usuarios afectados no está claro, pero algunos usuarios de Android Auto han confirmado el problema en los foros de Google.