Samsung acaba de lanzar una nueva extensión para añadir subtítulos a los vídeos reproducidos por su navegador de Internet.
El navegador de Samsung no es perfecto, margen de mejora tiene bastante. Mucho debe mejorar para que un servidor abandone Microsoft Edge. Sin embargo es el navegador predeterminado de millones de personas que solo buscan eso, un navegador que funcione bien y no de problemas. Y si de paso van añadiendo mejoras, mejor que mejor.
Hoy os traemos una nueva aplicación para el navegador de Samsung que en realidad es una extensión. Básicamente es un añadido que modifica el comportamiento de la app principal y está desarrollado por la propia Samsung.
Subtítulos para Internet de Samsung, poníendolo fácil
La app está disponible en la Galaxy Store y “Oh sorpresa” se llama ‘Subtítulos para Internet de Samsung’. Ya sabes que a la compañía surcoreana le gusta de poner nombres simples a las cosas, y aquí no iban a hacer una excepción. El caso es que es gratuita, aunque aviso que está en fase beta.
Su misión ya la sabes, cuando visualices un vídeo desde el navegador tendrás la oportunidad de activar subtitulos. Para ello pulsamos el menú hamburguesa de la aplicación, luego buscamos la opción de complementos y activamos los subtitulos. Es fácil de usar, y no supone mayor conocimiento que este.
Cuando reproduzcas vídeos en páginas web utilizando Internet de Samsung, puedes usar fácilmente la función Subtítulos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la extensión Subtítulos, tienes a tu disposición varias funciones como crear subtítulos, subtítulos en vivo y traducir subtítulos.
Desde Samsung nos ofrecen unos pequeños “tips” para utilizar la función d subtítulos. Esto es lo que debes saber:
- Debes tener instalada la versión 16.0 o superior de Internet de Samsung.
- Cuando el vídeo ofrece subtítulos, se da prioridad a los subtítulos predeterminados que ofrece el vídeo.-
- Cuando el vídeo no ofrece subtítulos, el audio se convierte a subtítulos en tiempo real (inicalmente solo en inglés).
- Estos subtítulos se pueden traducir en varios idiomas a través de la función de traducción de subtítulos.
¿Ya la probaste? Cuéntanos que tal fue tu experiencia.