Samsung anuncia que más de 300 millones de usuarios hacen uso de su sistema SmartThing Find, cifra que va en aumento año tras año
Samsung fue al primera compañía tecnológica en lanzar sus propios buscadores al mercado, los Smarttags. En el verano de 2020, Samsung anunciaba junto a sus Note 20 y 20 Ultra las balizas inteligentes. Esto supuso un boom para el sistema SmartThing Find de Samsung, gracias al cual podemos localizar nuestros dispositivos mediante dispositivos Galaxy cercanos que actúan en forma de nodo de búsqueda.
Un año más tarde de esto, en verano del 2021, los coreanos anunciaban que sus nodos de búsqueda crecieron hasta los 100 millones de usuarios, llegando a los 200 millones en tan solo un año más. Ahora, en el tercer año desde que Samsung comenzara con esta apuesta, la compañía de las tres estrellas anuncia que existen 100 millones más de unidades activas en el mercado, en total hablamos de 300 nodos de búsqueda.
El sistema interconectado de Samsung permite cada vez a más usuarios localizar sus pertenencias de una manera fácil y segura
Se tratan de unas cifras magníficas, sobre todo teniendo en cuenta el funcionamiento de las mismas, que depende del número de dispositivos Samsung con conexión Bluetooth en el entorno.
Así, parece que el sistema de localización de Samsung ha conseguido enraizar en los consumidores, creciendo año tras año en popularidad y convirtiéndose en uno de servicios más populares de los coreanos. Y sin embargo, estamos al principio de todo lo que esta tecnología puede ofrecer al usuario.
De hecho, parece que está aumentando aún más su popularidad entre los usuarios y las grandes tecnológicas están uniendo fuerzas para unir protocolos de búsqueda y de seguridad universales, lo que nos lleva a la conclusión de que los SmartTag y otros dispositivos de localización siguen con margen de mejora y de penetración en el mercado. Por ahora sus números son excelentes y a más de uno le ha salvado de un susto.